Se centró el trabajo en la investigación sobre los conceptos de ciudadanía, democracia, sufragio y estado. Elecciones primarias, abiertas y simultáneas: conformación, organización y sentido.
La organización del simulacro abarcó todos los grados:
Primer grado: galería de candidatos
Segundo grado: difusión de las listas de candidatos
Tercer grado: prensa escolar
Cuarto grado: Sondeo de opinión. Encuestas.
Quinto grado: acto electoral (autoridades de mesa y recuento de votos)
Sexto y séptimo: investigación sobre la vida y obra de los próceres que se postulaban en cada lista, confección de padrones y documentos. Elaboración de estadísticas.
Tecnología: confección de urnas y boxes.
Fue un trabajo integrado de toda la escuela, aunque solo votaron los alumnos de sexto y séptimo, los alumnos menores presenciaron el acto eleccionario, los alumnos de turno tarde asistieron en turno contrario.
Sobre un total de 167 sufragantes los resultados electorales
No hay comentarios:
Publicar un comentario